Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
8
Drama Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de Ray, un director indio que cosechó numerosos premios en el extranjero, pero que en su país no triunfó al alejarse mucho de la clase de cine que allí se hacía.
Este film es duro, inclemente, realista, con ninguna canción ni bailes, como los que se hacían en la India, y se siguen haciendo con estruendoso éxito (véase "Bollywood").Aquí, con pocos personajes, se teje una historia de gente humilde tratando de sacar adelantes sus muy humildes vidas.
Su primer tercio es lento, parsimonioso, los personajes se asientan en la historia, y el espectador los va haciendo, poco a poco, suyos. Más tarde el interés aumenta considerablemente, habiendo escenas realmente hermosas como la de los dos hermanos corriendo hacia las vías del tren para ver pasar a éste, o la del cuidado de la madre a la hija enferma, mientras oyen, asustadas, el sonido del viento que golpea la puerta de la humildísima casa.
Una buena película que merece verse por sus virtudes cinematográficas y humanas.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow