España España · málaga
Voto de yunque:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
17 de mayo de 2008
Para que yo le de una película un 10, tiene que ser una película cuya historia sea una historia que se la pueda considerar de culto, y además tenga una dirección aceptable y unas buenas interpretaciones, y bueno, esta película tiene las 3 cosas.
Las tramas tan diferentes que tiene la historia se entrelazan para darnos una lección a todos sobre lo terriblemente injusta que puede ser la pena de muerte, y como a la hora de buscar culpables vamos a lo mas evidente, pero puede ser que nos equivoquemos de una forma bochornosa.
Por lo demás las interpretaciones son excelentes: Tom Hanks hace un trabajo en el cual demostró lo gran actor que es, las demas interpretaciones geniales.
Y Frank Darabont hizo una de las mejores direcciones que se han hecho en los últimos años.
Otra gran historia de Stephen King convertida en una película de culto, al igual que "Carrie" y "El resplandor".
Junto a "American Beauty" las 2 mas grandes películas que se hicieron al final del siglo XX, pero injustamente no ganó ni un solo oscar.
Otra película imprescindible para tu videoteca.
yunque