España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor buscan las ruinas de un castillo del siglo XIV. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly), el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto André Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de tres alumnos, Johnston ha hecho grandes progresos en la excavación ... [+]
10 de julio de 2020
Película dirigida por el gran Richard Donner, "Timeline" es una más que aceptable opción para disfrutar del cine de aventuras y viajes en el tiempo. El rodaje fue un auténtico quebradero de cabeza para el director, un experimentado Donner que venía de rodar "Superman" en 1978 y "Los Goonies" en el 1985 y que tuvo que cambiar en dos ocasiones el corte final de su película ya que la productora no estaba de acuerdo con él, lo que hizo que se retrasara considerablemente el estreno de la misma.

La película está basada en una novela del famoso escritor Michal Critchon quién abarató muchísimo los costes de producción ya que entregó gratuitamente los derechos de dicha novela para que se pudiera adaptar a la gran pantalla. Tampoco la película acabó gustando al escritor, que decidiría no volver a dejar que nadie más tomara ninguno de sus libros como base para ninguna película.

Los actores están bastante aceptables en sus personajes y el resultado final de la película a mí no me ha parecido tan decepcionante, no se hace pesada, la ambientación de esa Francia medieval que, en realidad, es ni más ni menos que Quebec, está francamente bien conseguida y se me ha hecho amena.

Un joven Paul Walker antes de dedicarse a la saga de "Fast & Furious" no produce ni frío ni calor. El escocés Gerard Butler sí que está más atractivo en su papel, al igual que el incombustible Michael Sheen, maravilloso actor que engrandece cada película en la que sale. El veterano actor Billy Connolly está simplemente correcto, al igual que la actriz Frances O´Connor. David Thewlis conocería aquí a la que es hoy en día su esposa, la correcta actriz Anna Friel.
Un saludo,
Tess
"Hay una cosa peor que morir aquí, y es vivir aquí".
TESS