España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Crónica neoyorquina de la dura década de los 30, durante la cual numerosos artistas -como Orson Wells o Diego Rivera-, miembros de la alta burguesía y obreros se aliaron para luchar contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
La verdad es que Tim Robbins es un tío que se implica 100% en todo lo que hace y no sólo es un extraordinario actor, sino que también es un más que competente y serio director con un amor por el cine que no se puede negar. Porque esta película coral, con un enorme reparto y realmente complicada de llevar a cabo por todo el tinglado que lleva detrás, es un homenaje a la profesión de actor y al arte en general y será una delicia de ver para los que se dediquen a esta bella profesión. Estoy totalmente de acuerdo con uno de los usuarios que tacha de indignante el doblaje de las maravillosas canciones que forman la obra teatral que da pie a la película, pienso que ésta es una de esas películas que ganan en versión original. A mí me recordó muchísimo al cien de Woody Allen, por esa mezcla de actores, esos enredos y conexiones entre ellos. Quizás ello también me resultara en ciertos momentos algo mareante, y al ser tantos los actores que participan en ella es difícil llegar a desarrollarlos todos de una forma completa. Los hermanos Cusack, a pesar de estar ambos en ella, no coinciden en ninguna secuencia. Joan deja por un momento su lado cómico y hace un papel nada simpático de una forma más que correcta. John, por su parte, hace del millonario Rockefeller, uno de los personajes, para mí, menos destacados, aunque al actor no se le puede reprochar nada. Susan Sarandon está maravillosa como en ella es habitual, al igual que la gran Vanessa Redgrave (quién acaba de perder a su hija Natasha Richardson en un accidente de esquí, descanse en paz). John Turturro es una máquina de actuar y, junto al gran Bill Murray, nos deja una impresionante actuación. Rubén Blades como el pintor Diego Rivera nos deja los momentos más divertidos del film, una de mis debilidades, Phillip Baker Hall está perfecto, la fría y distante Emily Watson simplemente correcta y Cherry Jones está magnífica. El que no me ha acabado de gustar es Jack Black, quién me ha sorprendido al verle en este tipo de films.
TESS