España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
Qué rato más bueno me hace pasar esta maravillosa película de los hermanos Coen cada vez que la veo, porque "muerte entre las flores" es una película para tener en tu dvdteca y visionarla de vez en cuando. Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por el cine de estos dos hermanos, pero, sinceramente, recomendaría el film a aquellos que nunca han llegado a ver nada de ellos, van a disfrutar igualmente con ella.
El elenco de actores que participan no podría ser más acertado, empezando por un atractivo Gabriel Byrne, un actor discreto, elegante y, para mí, muy infravalorado, ya no podría imaginarme a otro Tom Regan. Creo que es de sus mejores trabajos. Junto a él, una maravillosa Marcia Gay Harden, una actriz que siempre me ha gustado y a la que me encantaría ver más a menudo, estoy totalmente de acuerdo con uno de los usuarios que afirma no haberla visto nunca tan sensual, aquí es la mujer fatal perfecta. A Albert Finney nunca le había prestado una especial atención, pero tengo que reconocer que está impresionante como jefe de la mafia, la tan comentada secuencia del tiroteo en su casa también me parece una de las mejores del film. Estoy sorprendida por Jon Polito, uno de los personajes más destacados dentro de la trama, con una caracterización perfecta, del mismo modo que te parece despreciable o patético te hace reir con sus comentarios. Pero el que se lleva la palma, una vez más, es John Turturro, maravilloso, increíble, sólo por él merece la pena. Steve Buscemi y Frances MacDormand hacen una pequeña aparición, una verdadera lástima porque ya éso hubiera sido demasiado. La fotografía es preciosa, sobre todo ese bosque, Miller´s Crossing, que da título a la película y los diálogos a cual más ingenioso. Una joyita de los 90, imprescindible verla.
TESS