España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia Comedia coral dividida en diez sketches repletos de humor surrealista y ácido, diez historias cruzadas, cada una inspirada en uno de los mandamientos, unidas por un narrador en plena crisis de pareja. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
No entiendo por qué motivo el director David Wain ha desaprovechado de tal manera un argumento tan atrayente en principio como es desarrollar diez historias diferentes tomando como base los diez mandamientos. Aquí han querido provocar al público y crear algo de discordia metiendo en ellas sexo y desviaciones de todas las clases posibles (incluso en la segunda historia pretenden provocar un infarto a los más seguidores de las sagradas escrituras haciendo que la protagonista pierda su virginidad nada más y nada menos que con Nuestro Señor Jesucristo), pero para mí es una película totalmente fallida. Si pretendía provocar no lo ha conseguido y si lo que realmente quería es hacernos reír con sus historias, lo ha conseguido aún menos. El actor Paul Rudd se mete por primera vez en su carrera en la producción y se otorga el papel de narrador de las historias, personaje totalmente insulso. En el guión colaboran tanto el director como el actor Ken Marino, al que se le ha podido ver de nuevo con Rudd en "Mal ejemplo", y se rodean de un buen número de caras conocidas que intentan servir de gancho para atraer público, pero ni siquiera ellos consiguen levantar esta película. Descubro al joven Adam Brody, quién me parece que está correcto, Puedo ver actuar por primera vez a la guapa Jessica Alba y, a pesar de tener uno de los personajes más flojos, creo que la chica lo saca adelante correctamente, la holandesa Fanke Janssen, que me gusta mucho, hace lo que puede con su estúpido personaje, Gretchen Mol, a la que estoy acostumbrada a ver en papeles más serios, está perfecta y protagoniza una de las historias más destacada para mí. Oliver Platt está ridículo, Winona Ryder está totalmente acabada si éso es lo máximo a lo que puede ya aspirar en el mundo del cine, a pesar de que deja, como en ella es habitual, una buena actuación, la actriz ha tirado por la borda una maravillosa carrera (aún recuerdo su interpretación de Mina en el "Drácula" de Coppola). Liev Schreiber, actor que me gusta mucho, demuestra que también puede resultar convincente cómicamente hablando. En definitiva, no la recomiendo, creo que no provocará ni una leve sonrisa en vuestros labios.
TESS