España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
29 de abril de 2016
Una cuestión de legalidad en las intervenciones de Los Vengadores divide a sus componentes. Ironman está con la legalidad, no se puede ir por libre como quiere el Capitán América, porque entonces se corre el riesgo de convertirse en justicieros, y los justicieros terminan por cometer daños colaterales y así aparecen víctimas inocentes.

Ese es el drama, ¿de parte de quién está usted? El espectador creo, sinceramente, que no toma partido porque hay tal retahíla de superhéroes invitados que no sabes pronunciarte. Puedes apoyar a uno que te cae más simpático y a otro, también majete, que resulta que está en el otro bando. Por tanto toca atender a cada uno su historia y asistir a su presentación sin tomar partido; pero eso sí: todos corren, saltan y vuelan.

¿Para quién es por tanto esta película? Para los seguidores del Capitán América y del universo Marvel, ahora bien, ¿qué falla en esta Civil War? Lo relativo a ¿cuál es el plan?

Hay explosiones, persecuciones y peleas de lo más llamativas, pero no se ve el plan malévolo, y hasta ahí puedo decir en abierto. Yo estoy de parte del capi, no se puede jugar exclusivamente con la legalidad contra un enemigo siempre traicionero. Es como si te pones a jugar a las cartas con contrincantes que tienen las cartas marcadas, siempre tienes la de perder, esa es la forma de pensar del capi. Por otra parte, si se convierten en un ejército dirigido por los políticos de turno, terminarían siendo Cascos Azules y así, perderían su idiosincrasia. Que otros estén con Ironman, también es correcto, desde luego.

El argumento mezcla estos sentimientos contrarios con dramas personales e historias que vienen de lejos, llega un momento que todo tío que se le ve andando por ahí, va a meterse también por medio con algún mal rollo. Llegará la acción, muy vistosa, ahora bien: si no eres de Los Vengadores, si no has mamado a los superhéroes, evidentemente, esta no es tu película.
floïd blue