España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Romance. Drama Stefan Oblonsky pide a su hermana Anna Karenina que abandone San Petersburgo y regrese a Moscú para ayudarle a resolver ciertas desavenencias con su esposa Dolly. En el tren Anna viaja en compañía de la condesa Vronsky, a la que espera su hijo en la estación. El coronel Vronsky y Anna se enamoran a primera vista y cuando vuelven a San Petersburgo continúan intimando en las fiestas. Pero ella está casada y tiene un hijo pequeño, por lo ... [+]
7 de diciembre de 2008
Ante la diplomacia del marido, un alto cargo de la política, y aceptando finalmente un acuerdo entre su mujer y el hombre del que ella se ha enamorado, se establece la historia de esta mujer: Anna. A partir de ahí, vivirá una terrible situación familiar (pues no quiere renunciar a su hijo), añadiendo las consecuencias que una estricta sociedad la impondrá. El amor extraconyugal estaba (y creo que sigue estando) mal visto. La figura del marido queda como víctima, aunque peor sería que ella ocultara la verdad.
-Si mi presencia no le resulta grata, me voy; estoy acostumbrada -dice Anna durante una visita.
El drama está bien narrado, con gran despliegue de medios y escenarios realmente trabajados. El vestuario es rico y aparente.
Una película seria, con unos personajes muy flemáticos, estirados (será porque es inglesa), que cuando la trama parece serenarse, se torna más opresiva y dramática.
floïd blue