Voto de BicicletaGris:
Western. Drama. Aventuras Los Alpes austríacos, mediados del siglo XIX. Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. Aparece con su cámara fotográfica, viene desde la lejana y mítica América de los indios y cowboys y se hace llamar Greider, pero nadie sabe quién es ni qué ha venido a buscar a un rincón perdido entre las nieves. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, ... [+]
2 de junio de 2016
Aunque no es un western al uso adapta los códigos perfectamente en un entorno bastante hostil y da idea, sobre todo en el primer acto, de como se desarrollaba la vida en los Alpes en el siglo XIX.

Durante toda la película la fotografía es la protagonista, un contínuo paisaje nevado y unos interiores oscuros y sobrios que hacen destacar a los personajes. En ocasiones recuerda a "El gran silencio" no sólo por la nieve, también el atuendo de los personajes es muy similar, dudo que de casualidad. En general un trato muy bueno a los elementos naturales, las escenas con caballos son sencillamente deliciosas.

Música muy ambiental con poca o ninguna melodía reconcible, excepto para abrir y cerrar el film, pero, sin embargo, agradable y que se adecúa perfectamente al ritmo de la película, lento, muy lento, muy dramático pero que a pesar de ello no cae en histrionismos. Actuaciones en general buenas aunque destaca en casi todas ellas una parsimonia bastante palpable, pausas entre cada frase, entre cada intervencion... bastante pesada en este sentido. Y es que, en mi opinión. una película así de lenta tiene que poder permitírselo. Aquí los díalogos nos presentan la historia de forma bastante directa, no se andan con líos raros, lo cual no encaja mucho con esa falta de sangre general. Con una duración de noventa minutos creo que hubiera sido necesario para contar lo mismo. En este sentido el guión o la dirección, son los responsables de este efecto que es, a mi juicio, el fallo más notable.

Se echa de menos muchísimo carisma, sobre todo por parte del protagonista, en este sentido el antagonista principal es el único que aporta algo de novedad.

Interesante pero olvidable.
BicicletaGris