España España · Madrid
Voto de Carlos:
2 de diciembre de 2019
El hoyo es una de esas películas que sorprenden, para bien. El concepto no parecía dar mucho de sí, pero el trascurso de la película logra aprovechar al máximo la idea y crear una historia magnífica. La busqué en esta misma web, vi que tenía buena puntuación, y ni vi el tráiler, con el objetivo de ir totalmente a ciegas a la película. Hice bien, y recomiendo a cualquiera que quiera verla que haga lo mismo, que no vea el tráiler. Ojo, la película tiene toques gore que podrían no ser del agrado de todos los públicos; pero no llegan a ser, en mi opinión, escenas gratuitas, sino necesarias para mostrar lo que quiere trasmitir.

El guion es sensacional, la historia parte de una base que no explica (ni falta que hace), algo que me recordó al libro La larga marcha (Stephen King). La historia individual de cada personaje tiene sentido y muestran evolución durante el trascurso, especialmente el protagonista.

Los actores hacen un trabajo verdaderamente bueno, a destacar el del protagonista Ivan Massagué y Zorion Egileor, un actor que no conocía y que hace un papel maravilloso, en un tono comedia/no comedia que oscila entre el tío-buen-rollo y el tío-creepy. En mi opinión, Antonia San Juan no da la talla; no lo hace mal, pero en mi opinión no llega a ser tan natural como los otros dos.

La banda sonora es correcta y cumple.
Carlos