Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Frano:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
17 de enero de 2022
Siempre cuando se esta por estrenar una entrega nueva de MCU la gente se altera, me resulta divertido ver. Hablan como si fuese un fenómeno que va a revolucionar la industria del cine y que cada cinta que llegue a la pantalla va a superar a la anterior. ¿Qué tantas expectativas puede generar una película? No niego que yo no me he excitado al esperar alguna entrega de Star Wars, será que soy fanático desde chico y por eso actúo de esa manera. Pero cuando suele llegar el día que vas al cine y te topas con la pantalla, el resultado puede ser bueno o malo. Me ha pasado con las películas de Star Wars, encontrarme con algo que no tiene nada que ver lo que esperaba, me paso con Black Widow, solamente que realmente no esperaba nada bueno ni nada malo de ella, mas bien, no esperaba absolutamente nada.

La película es absurda, por momentos quiere parecer una película de autor, con planos detalles y silencios, pero no puede contenerse mas con la normalidad y manda explosiones y secuencias de acción innecesarias para que uno no se duerma en la sala. Demuestra que sin todos esos efectos especiales la película seria nada, no habría historia, personajes, nada de nada. Las coreografías de combate de cuerpo a cuerpo son delirantes, graciosas y de poca realidad, si bien, nada en la películas de superhéroes es real, no puedo tampoco ponerme a entrar en detalle, pero si bien sabemos, ella no tiene superpoderes, pelea y dispara bien, hubiera estado bueno que se molestaran en hacerla a tono. Todo es raro, hay mucho rojo como para justificar los colores que aparecen en los poster de presentación, no se molestaron mucho en colocar al personaje en otro escalón. Al principio cuando dijeron que iba a salir una cinta de la querida Natasha Romanoff, pensé que iba centrarse en sus orígenes, contar detalladamente el suceso en Budapest que tanto se menciona en otras películas, pero me topo con un solo un pequeño vistazo de su origen, muy poca información con lo de Budapest y una historia post-Civil War que no encaja con nada que se necesitaría docenas de cajas de La Gotita pera adherirla a este ciclo sin fin de películas... Cierto, no importa si encaja o no, la gente no lo va a notar así que ¡shhhhh!

Las actuaciones son deprimentes, Scarlett Johansson es una excelente actriz, a veces no entiendo que fue lo que se le cruzo en la cabeza cuando se embarco en este tipo de cinematografía, ella tendrá sus motivos, pero lo que mas me molesta es el encasillamiento que le hace la audiencia. Dicen que es una gran actriz porque hace de la Viuda Negra, claro, porque son las películas que solamente tienen al alcance. ¿Alguna vez la vieron en Perdidos en Tokio? ¿La Otra Bolena? ¿Historia de un Matrimonio? ¿El Gran Truco? La respuesta es obvia y no es que los subestimo, pero que clase de postura tienen al respecto de decir si es buena actriz o no si la vieron solo en estas películas. Florence Pugh, quien había hecho un trabajo bastante limpio en Mujercitas (2019), se la ve como desorientada, sin olvidar de mencionar su espantoso acento ruso. David Harbour pareciera que se tomo una cervezas antes de filmar cada escena y Rachel Weisz, bueno, en su cara se nota como si "Bueno, hago esta película, realmente no me interesa hacerla, solo quiero que me paguen bien pero no voy hacer el mayor esfuerzo".

Aun así, concluye la etapa de Black Widow en el MCU, aunque ya su etapa había finalizado en Avengers Endgame (2019), no es spoiler, todos saben que pasan, pero como los productores se sintieron culpable por no lanzar este film antes de que los fans salgan llorando del cine, bueno prefirieron lanzar después, aunque la repercusión no fue la misma, sino decepcionante.
Frano