Voto de dondiegodenoche:
Bélico. Drama A las órdenes de su sargento, cuatro jóvenes soldados de infantería norteamericanos recorren los campos de batalla de media Europa. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2011
Humilde consumidor de cine suelo seguir un método sencillo e implícito en la valoración de las películas. 1º Tema: que me interese o no, que esté trillado o no; 2º Guión: bien desarrollado, con los elementos imprescindibles para transmitir el máximo de contenidos; 3º Realización: los aspectos técnicos, fotografía, montaje, interpretación, edición etc. Finalmente la valoración global, basada en aspectos intangibles como el haberme hecho pasar un buen rato, no aburrir, emocionarme etc. En esta película el tema me pareció poco interesante y manido. El guión malo, sin trama dramática, mera acumulación de secuencias, sin hilo conductor, lleno de tópicos. La realización me pareció plana, convencional, con actores poco creíbles, incluido Lee Marvin, sin contar el actor insufrible del puro perpetuo. Una pena porque tengo a Fuller en alta estima.
dondiegodenoche