España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
4 de noviembre de 2020
Madre mía. No quiero comentar nada ni hacer spoilers porque cada capítulo, cada escena, merece ser vista sin haber leído nada previamente, porque por mucho que oigas, veas o te cuenten, nada se aproximará. Solo te diré que tiene unas cuantas escenas (especialmente la inicial con el desahucio y hacia el final en el bar, ambas con planos secuencia bárbaros) que querrás verlas más de una vez.
Estamos sin duda ante una de las mejores series de ficción del panorama español de todos los tiempos.
Me fallan algunas cosas que solo podría poner haciendo spoilers, pero son menudeces.
La calidad en todos los departamentos es digna de elogio: vestuario, guion, dirección, casting...y es que TODOS están enormes, sorprendiéndome Patrick Criado especialmente, sin olvidarme de Roberto Álamo.
No me importaría volver a verla otra vez, especialmente por su ritmo frenético, muy similar al conseguido en "El Reino" gracias a su música y banda sonora.
Nuriette