España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Documental Miniserie documental de cuatro episodios sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
Si has visto el documental "The Staircase" notarás muchas similitudes con éste: las dudas en un primer momento de si estamos ante un accidente o un asesinato, el móvil del crimen que no se esclarece, el entorno familiar y algunas hipótesis algo descabelladas... Aquí también hay partes de los juicios reales (aunque no tan extensos) y entrevistas con los principales testigos que, en vez de clarificar las cosas, las hacen más confusas.
Es intrigante. Parece una película de suspense, ya que según va avanzando se van incorporando ingredientes de interés que hace que veas los cuatro capítulos de los que se compone del tirón.
Hubiese sido más interesante si no hubiera visto previamente "The staircase", que creo que es más completo, original y con una historia más atrayente y de mayor calidad. Es otro true crime más para los apasionados de este género. Se agradece que Netflix exporte casos de distintos países del mundo para conocer la historia negra de otros sitios, no sólo las de España y Estados Unidos.
Nuriette