Voto de petropicapiedra:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
Si hay un biopic de este tipo que me gusta, es RKO 281. Una gran figura hace su obra magna. Me gusta porque abordan mucho al personaje y su obra y reflejan también, su vida. En Hitch esperaba ver algo así, las dificultades que tuvo para rodar Psicosis y la relación con su mujer, pero en muchos casos, se centraban sólo en la mujer y el rodaje se fue a segundo plano.

No está mal la película, pero no la veo ambiciosa. Han pasado sólo 24 horas y apenas me ha quedado un recuerdo memorable, algo grave siendo Hitchcock y Psicosis.

La actuación está muy bien. En un principio creí que Hopkins no estaba actuando bien al exajerar el acento, pero luego ves que Alfred hablaba así. La mujer, por el contrario, se sale, está increíble. Además, me encantó la forma de empezar y acabar, como en Alfred Hitchcock presenta.

La caracterización es notable, pero veo que falla mucho en los ojos. Los ojos de Hitchcock eran como los de un corderito, inocente. Estos son los ojos de Aníbal Lecter.

Pero por lo demás, una buena película, aunque no deja de ser una peli de amor y esperaba algo más potente.
petropicapiedra