Voto de petropicapiedra:
3 de marzo de 2014
Nunca he visto una peli de Von Trier, así que no puedo juzgar si es mejor o peor o diferente a anteriores trabajos. Lo que sí, he visto una peli bastante interesante.

Primero, es la primera peli que veo que muestra tan explícitamente el acto sexual, los penes y felaciones y demás. Creo que eso es un gran avance. Hay muchas escenas que son torpemente censuradas porque se ve un pene. Sin embargo, en esta peli (parte) es lo contrario. Quizás a veces se pasa, pero está bien que diga "oye, en la vida real los dos están desnudos, no hace falta que se pongan una mantita". Es decir, ¿porqué no mostrar un pene, sólo por ser un pene?

Por otro lado, me parece interesante el enfoque. La mujer, el sexo, los hombres, las relaciones... la mujer es la voz del mal, la que dice que es un demonio. La del hombre, es el que perdona. Creo que Von Trier lo hace para darle al espectador las dos versiones y que él eliga. Sería tonto decir "todo es malo" o "todo es bueno". Hay situaciones donde veo que la ninfómana hace bien y veces que creo que actúa mal. Ej, estoy con la ninfómana en que una mujer no puede usar su cuerpo en su provecho por encima de los sentimientos de los demas (si tienes alas puedes volar mi culo), pero estoy con el hombre en que momentos de gran tensión, está bien que la gente se descargue con el sexo.

Por lo demás, el montaje me pareció bastante curioso (parece que Von Trier tiene una gran colección de vídeos caseros) y sus reflexiones, a veces eran interesantes, a veces forzadas. El hombre interrumpiendo cada poco por hablar de pesca a veces se hace pesado.

Pero por lo demás, me parece una peli que ver, sobretodo para seguir explorando este mundo sin tapujos.
petropicapiedra