España España · Etxebarri
Voto de Jon Osterman:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
4 de septiembre de 2008
Princesas encantadas, príncipes malvados, fantasmas, brujas maquiavélicas, piratas que cazan rayos, el héroe que no sabe que es de sangre azul, y una estrella caída del cielo. Estos y otros extravagantes personajes pueblan esta deliciosa película que dirige el inglés Matthew Vaughn (que es el elegido para el film sobre Thor).
Basada en una novela de Neil Gaiman, se aleja intencionadamente de la nueva tendencia de Hollywood de hacer producciones dentro del género de la fantasía, donde solo hay efectos visuales, sin una historia detrás.
Una película con sabor clásico, construida como un puzzle, donde cada pieza va encajando para mostrarnos un mosaico, en el que encontramos romance, comedia, acción y efectos visuales que estan al servicio de la historia, y no al revés, que es lo que suele pasar la mayoria de las veces.
Además no toma al espectador por tonto, y hace que las algo más de dos horas que dura, se pasen sin sentir, ya que la película tiene un ritmo que no decae en ningún momento, ya que hasta en la secuencia más insignificante hay algo que resaltar.
No quiero acabar esta reseña sin destacar la labor interpretativa de Michelle Pfeiffer, en el papel de bruja, que cuando no se esconde bajo el maquillaje sigue igual de bella que siempre, y un Robert de Niro en un divertidísimo papel de pirata un tanto especial.
En definitiva, una película para toda la familia, que nos recuerda a esas producciones que se hacían en los 80, y que todo aquel que disfrute con la fantasía y los cuentos de hadas, no debería perderse.
Jon Osterman

Últimas películas visitadas
Hádání s Hadovkou (TV)
1987
Vlasta Janecková
Kim Loaiza: No seas celoso (Vídeo musical)
2019
Daniel Carrillo, Edxon Rodriguez
Guest of Cindy Sherman
2008
Tom Donahue, Paul Hasegawa-Overacker
Unlimited Fafnir (Serie de TV)
2015
Jun Takahashi