España España · Málaga
Voto de perfe:
18 de noviembre de 2017
El universo de DC va patinando desde 2013 con "El Hombre de Acero" haciendo que cada entrega de la franquicia (yendo 5 por ahora) sea un nuevo intento por encontrar el camino correcto, creo personalmente que "Wonder Woman" fue quien más cerca estuvo, pero aquí Zack Snyder vuelve (en su mayoría) a llevar la batuta en esta orquesta y se nota.

Se nota que es el mismo creador de BvS y de El Hombre de Acero, solo que esta vez buscando una película más colorida, dinámica y corta, demasiado corta.

"LJ" abre diversas tramas e intenta profundizar en personajes, al igual que cerrar cabos abiertos en BvS, el problema es que nada funciona, unas cosas porque la cinta es demasiado corta para todo lo que quiere llevar y la otra es porque aquellos conflictos se abrieron en una cinta con el tono demasiado distinto como para resolverlo ahora (además de que lo hacen por la vía rápida por lo corta que es la cinta) es como si dejamos un final abierto en una película de Isabel Coixet y queremos cerrarlo en una de Disney, dos tonos muy distintos.

Posee grandes escenas de acción y empieza muy bien, pero su problema se va viendo desde la mitad de la película, cuando parece que hace un spring por acabar y donde se desperdicia tantos elementos buenos que posee.

Sobre personajes debo destacar a Cyborg y Wonder Woman, me han parecido los mejores, y sobre peores ... Alfred y, por supuesto, Batman, que no hace nada en toda la película cuando es del que más esperamos cosas.

Pero debo rectificarme, porque para ser exquisitos, son Lois Lane y Martha las que realmente sobran aquí, solo son útiles para una escena, y hablo de Lois.

Seguiré en Spoilers: LJ esta por debajo de WW, y diría que también del Hombre de Acero, y a pesar de que supere a BvS y ES, estas dos poseen cosas buenas que no posee esta, como más coherencia e incluso duración, a BvS le sobraba, a LJ le falta.

Entretenida, pero no llega a impactar, podría haber sido más. Ojala saquen una VE, así lo digo, porque parece incompleta.
perfe