México México · Mexico df
Voto de ALalex:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2006
Una película familiar en algún momento, ya que todos nos hemos experimentado el dolor, la venganza y el peso del alma. Esta película es como Babel y Amores perros si no las vemos de todas maneras las vamos a vivir, ya que en la vida no todo es felicidad. Y cómo dicen aquí en España en hora buena para Alejandro González Iñárritu y todo su reparto creativo, técnico y por supuesto interpretativo.
Cada vez que veo películas de Alejandro me gusta más. Me encanta su forma de mostrarnos el sufrimiento de las personas, como la de sus localidades de filmación como la casa de Cristina, en donde se siente el pesar del dolor y se contagia a Cristina, también me gusta sus diálogos hechos por el gran escritor Guillermo Arriaga. Lo que mas me llamo la atención fue que a diferencia de “Amores perros” aquí no se ve ni un solo perro en toda la película, en fin no puedo creer como la academia no considero a esta película.
Los actores que puedo decir de lo mejor de la película, sin duda todos estarán de acuerdo conmigo cuando les digo que Naomi Watts se lleva todos los aplausos al entregarnos su mejor actuación, donde te desgarra por completo al ser la mujer con la peor de las perdidas (ya sabrán a que me refiero) y que la vida la da otra oportunidad al embarazarse. Y por supuesto los dos ganadores del oscar Sean Penn y Benecio del Toro que también se lleva mis aplausos en dos historias en donde también pierden algo “la vida y el alma”
Esta película al igual que las dos otras obras de arte de Alejandro quedaran para ver, contemplar y reflexionar sobre nuestra existencia.
ALalex