Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gato:
4
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
1 de agosto de 2021
263 de 400 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay nada que esté bien hecho en esta película.
Para empezar, se supone que es una historia en la que tendría que existir tensión y suspense, pero el batiburrillo incesante de descubrimientos hace que sea imposible. Una cosa tras otra se van pisando y matando el efecto de lo anterior, convirtiendo el conjunto en una hora y media de gente corriendo de un lado a otro de una playa que, como todo lo demás, Shyamalan no aprovecha ni en su más mínima expresión.
A los personajes les pasa un poco lo mismo, hay tantos y la aproximación a ellos es tan escueta, superflua y tópica, y sus diálogos y reacciones son tan forzados y anodinos, que es imposible empatizar con ninguno y acaba dando lo mismo lo que les ocurra a unos y otros. El trabajo de los actores, salvo quizás el de Gael, tampoco es que ayude, aunque para ser sinceros el guion no hay por donde cogerlo, con unos agujeros de tamaño considerable, incoherencias constantes y una resolución más que cuestionable para alguien con semejante experiencia.
Y de la caracterización mejor no hablar, porque es absolutamente insostenible y parece imposible que nadie le haya dado el visto bueno, claro que parece casi hasta aceptable comparada con el uso de la cámara que hace Shyamalan, absolutamente absurdo y con planos en los que la imagen se mueve de un extremo a otro por pura impostura, sin ningún sentido, propósito o continuidad a lo largo de la película como símbolo o al menos toque estético, solo que en ese momento le apeteció ir con la cámara de aquí para allá. Como quien la ata a un cordel enredado colgado del techo y deja que dé vueltas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow