Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
7 de marzo de 2009
Si no hubiera visto los cortos no la hubiera visto. Pues uno se pregunta cómo se le ocurre a alguien una película basado en un programa de televisión tan malo. El primer choque es que arranca con violencia, uno no sabe si se la están contando hacia adelante o hacia atrás, a los pocos minutos se entera que el concursante está ganando y la película por medio de recuerdos (o de flash back) nos cuenta cómo y por qué el muchacho se sabe la respuesta. Como de la universidad de la vida. Contrastes de pobreza, violencia, pero todo hecho para estar al tiempo fresco en el asiento pues uno ya sabe que el muchacho llega al menos a los 15 años ( por la carita y el cuerpo que tiene). Se introduce poco a poco y sin saberlo en una historia de supervivencia y al tiempo de amor. De amor adolescente, que luego le cuentan a uno cuál es la verdadera razón para entrar en el concurso.
Envuelve la historia aunque tenga en realidad cosas que solo ocurren en el cine, pues hay que perdonárselas pues para eso es el cine.
Las actuaciones de los niños pequeños están muy bien, menos las de los medianos, correctos los mayorcitos. Es un tanto forzado eso de explicar cada respuesta del concurso con un trozo de vida y más forzado cuando van en orden: ¿Qué coincidencia, no?
chemivar