España España · a coruña
Voto de popeye55:
Thriller. Acción Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.(FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2013
Grandísima película de Michael Mann, que como podemos comprobar ha ido perdiendo poco a poco la calidad en sus películas.
La ambientación de los atracos es lo que más me gustó de este filme ayuda mucho la gran banda sonora de Tangerine Dream, llama especialmente la atención la presentación de la película con el tema "Diamond Diary" de casi 10 minutos mientras podemos disfrutar del método de trabajo del protagonista.
También, como en algunas otros filmes de Mann, destaca mucho el calado psicológico del protagonista, hace que quede bien claro sus pensamientos, forma de ver la vida... lo que hace de sus películas de acción algo más que la acción en si misma (en este caso los robos), sino que enseña los cambios que el transcurrir de la cinta provoca en el protagonista, de forma a mi parecer brillante (como en Heat, por ejemplo).
popeye55