Voto de berbetouros:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
1 de julio de 2009
Tardé unas semanas en verla desde el estreno y ya estaba avisado. Me esperaba un truño y la verdad es que no es tan mala. Pude disfrutar sus magníficos efectos visuales y sobretodo, su notable puesta en escena. Ya al principio de la película me quedé con la boca abierta tras ver un impresionante plano-secuencia: el accidente de John Connor a los mandos de un helicóptero. Un tanto para McG.

Pero las virtudes de este film no van más allá de los elementos expuestos. El guión es un cúmulo de incoherencias y los personajes son superficiales. La película tiene mucha acción y poca emoción.
Y aún por encima, estamos hablando de la cuarta parte de Terminator, cuyas dos primeras partes son para mí dos obras maestras.
Y aún por encima, estamos hablando de la historia que James Cameron quería contar a principios de los años 80, pero que por falta de los medios suficientes no pudo (de ahí que utilizara el viaje en el tiempo para ambientarla en el “presente”). La historia que siempre quisimos ver y que sólo nos era mostrada con pequeños flashforwards.
Y finalmente nos encontramos con una película que no tiene nada que ver con sus predecesoras. Los personajes tienen el mismo nombre, pero son otros.

Lo más deplorable es lo que han hecho con John Connor. El chico que consiguió humanizar a un T-800 (que llegó a ser lo más parecido que tuvo a un padre) es ahora un Terminator. Pero claro, como él es el héroe y el futuro de la humanidad depende de él...
berbetouros