España España · Madrid
Voto de Maico:
Acción. Cine negro. Thriller Jack Carter es uno de los gángsters más poderosos de toda inglaterra. Su hermano acaba de morir y se dirige a Newcastle para asistir al funeral. Aún así, sigue creyendo que no ha sido una muerte natural. Carter ha decidido investigar quién es el culpable y, por ello, se verá dentro de una red de mentiras que espera le conduzcan hasta el hombre que ordenó el asesinato de su hermano. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Get Carter es una de esas joyas de los 70 que es bueno revisar de vez en cuando, en lugar de tanta chorrada de peli insulsa que venden hoy en día.
La historia transcurre en el decadente y gris Newcastle de los 70, en el que Carter trata de descubrir el verdadero motivo de la muerte de su hermano. Para ello se hunde en los bajos fondos hurgando en antiguas amistades y poco a poco va descubriendo la cruda realidad.

Sórdida, brutal y asfixiante, es la atmósfera perfecta para ver brillar el inconmensurable talento de Michael Cain en esta maravilla del cine negro inglés.

Dado que hay numerosas escenas de chicas semidesnudas, entre ellas Brit Ekland, la chica Bond de The Man with the golden gun, esta película no se pudo estrenar en España durante la época franquista y hubo que esperar hasta 1976-77 para verla y por supuesto con varias escenas mutiladas, que aún quedaba mucho meapilas suelto en la España post-franquista. Por tanto, la versión doblada al cine por Rogelio Hernández, Dionisio Macías, Arsenio Corsellas, Elsa Fábregas, María Luisa Solá, Felipe Peña, todos grandes genios del doblaje está mutilada. La versión íntegra es la de un doblaje para Antena 3 realmente espantoso de 1990, por lo que mi recomendación es verla en Versión Original para poder apreciar el maravilloso acento “cockney” de Michael Caine.
Maico