España España · Madrid
Voto de Maico:
Ciencia ficción. Fantástico En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2022
Esta es una peli de sci-fi que ha sufrido un poco con el paso del tiempo, aunque ser puede ver perfectamente sin resultar aburrida.
Cuenta como principales alicientes a Kirk Douglas y Martin Sheen, quien 1 año antes había rodado la mítica Apocalypse Now.
La verdad que cuando la vi en 1980 siendo un crío me había impactado un montón. De aquella aún no había salido Regreso al futuro y pocas pelis abordaban el tema de los viajes en el tiempo y la paradójica posibilidad de alterar el pasado. Si que recuerdo que estaba muy de moda entonces el tema de las extrañas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.

La peli presenta escaso debate sobre las paradojas temporales y en cambio un auténtico exceso de ostentación de la potencia bélica de los portaaviones americanos de los 80 cargados de F-14 Tomcat. El guión no arriesga nada y se queda en un “mira lo que podría haber pasado pero al final no pasó nada..”

Desfasada
Maico