España España · Alicante
Voto de Kazafun:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
Una familia bien avenida y muy bien acomodada (Kevin Bacon y Kelly Preston), casualmente se topa con una mafia de delincuentes que matá a su hijo mayor. Ante la ineficacia de la justicia, el padre de familia decide enfrentarse a los delincuentes por su cuenta.

Historia manida y poco original, practicamente un remake de Charles Bronson "Yo soy la justicia, XVIII". Sin llegar al fascismo extremo de la última de Jodie Foster, la película es sin duda una oda a la venganza y la violencia, pero eso sí, en este caso la historia se cuenta con un ritmo sorprendente, vivo, y que no te deja respirar. Por supuesto que el guión no hay por donde cogerlo, el tipo en cuestión no deja de actuar de manera poco creíble a lo largo de todo el metraje (por cierto pésima actuación del gran Kevin Bacon, uno de mis actores favoritos pero que en las secuencias lacrimógenas produce casi repugnancia, debería ver un poco más su cara de lagarto y dedicarse a papeles de "malo, malote" que le pegan como anillo al dedo).

Lo dicho, en general bastante mejorable, pero apreciable peli de acción con un gran final (realmente bueno, me encanta el aspecto que consigue Bacon en la sangrienta escena final), con malotes multiétnicos (para que nadie se enfade) y con secundarios de lujo, como Kelly Preston o el grandioso papel brevísimo que nos regala un John Goodman con un talento tan descomunal como su oronda figura.

James Wan tiene algo, a ver si lo desarrolla más y no se queda a medio como en este film.
Kazafun