España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2010
El tándem Gózalez Iñárritu - Guillermo Arriaga, al menos para mi, ya ha sentado cátedra en la historia del cine. Esta cinta te noquea, te desgarra, te humaniza, te sorprende, te fascina, te emociona y te desangra. Todo ellos sin darte respiro, sin concesiones.

La espiral de la desgracia absorbe a los personajes hasta el punto de ponerlos al borde del abismo, enfrentándolos a la oscura parte de sus vidas que creían haber dejado atrás, lugar donde Alejandro y Guillermo se mueven con una soltura de maestros, precisa, firme e inquietante. El desconcierto que genera en su primer visionado, no tarda en convertirse en admiración al ver que todo encaja sin dejar fisuras. Cual reloj Suizo y con un montaje sublime, acompañado de un gran pulso narrativo, el guión camina con paso firme hacia el núcleo de la historia.

Lo aterrador de "21 Gramos" es la cercanía con sus personajes. La crueldad con que nos muestra lo fácil que es perderlo todo en un segundo, lo poco que valen los seres humanos, lo frágil que es nuestra voluntad, lo efímera que es la felicidad. Tenemos 125 minutos para digerir aquello que no queremos escuchar, aquello a lo que tememos enfrentarnos.

Las actuaciones son notables. Me gustaría destacar a una Naomi Watts que devora la pantalla, que contagia su amargura, que desprende veracidad. La Australiana fusiona con talento fuerza y fragilidad dando una lección de interpretación que perfectamente le podía haber valido un Óscar.

Muchos se han preguntado cual de los dos Mejicanos pierde más con el fin de su romance de verano. Somos nosotros señores los que perdemos, nosotros y el cine.
In the dark