España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
20 de mayo de 2011
Le doy un 4. Por ser la cuarta entrega de una saga que revitalizó el genero de aventuras durante un tiempo, por hacerse con una inmensa legión de seguidores del infame Jack Sparrow, por resucitar un tema que estaba muerto y extinguido, por llegar tan lejos (quien lo iba a decir) después de nacer con la única inspiración de una mera atracción de Disneylandia. Ese es su legado y hasta aqui ha llegado.

Seguro que Depp puede ponerse toda la dentadura de oro después de estas cuatro entregas, y para ser honestos puede que el haya sido lo mejor de las cuatro, aunque en esta Jack ya no pilla a nadie por sorpresa y su magia parece haber desaparecido. No obstante, es el quien más ha creido en este proyecto financiero de ese gran inversor que se llama Jerry Bruckheimer.

Quizá el mayor pecado de "On Stranger Tides", es que en su mayor parte aburre. Y en este género es un pecado que no se puede perdonar. Solo el momento de la barca y las sirenas, acompañado de alguna que otra perla aislada de Johnny consiguen que me emocione antes de volver a bostezar.

La única novedad notable es la aparición de Ian McShane, pese a que se diluye notablemente también con el paso de los minutos. No obstante, es un invitado de lujo en el funeral de esta gran gallina de los huevos de oro.

Penélope en un ejercicio de recaudación, ni está ni se le espera. Angélica no existe, solo es una sombra sin vida que se pasea por la pantalla. Nunca ha creido en todo esto, ni siquiera la idea de actuar al lado de su viejo amigo Depp la pone un poquito cachonda. De ahi que la química entre quien repite actuación y quien no cree en lo que hace naufrague como "la Perla negra". Me imagino a la de Alcobendas cuando recibió la noticia de participar; "Oye Mónica me han llamao los de piratas, flipa tia estando embarazada y todo. Además dicen que tu puedes doblarme cuando sea necesario, no esperaba sacarme toda esta pasta estando de baja maternal, esto es hollywood!!!". Y a mi que me mola "Pe", toda esta farsa me jode.

Larga vida a Keith Richards, ese que un día esnifó las cenizas de su difunto padre. No se vosotros pero yo siempre recordaré este día, como el día en el que me despedí del capitán Jack Sparrow.
In the dark