España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Serie de TV. Western. Aventuras Serie de TV (1959-1973). 14 temporadas. 430 episodios. Viejo Oeste americano (1860-1870). Todos los caminos pasan por La Ponderosa, el rancho de los Cartwight, que se encuentra en los alrededores de Virginia City, junto al Lago Tahoe (Nevada). Ben Cartwright es un viudo que cuida de sus tres hijos Adam, Hoss y Joe, cada uno de una esposa fallecida. Por allí pasan vaqueros polvorientos, predicadores, buscadores de fortuna, viudas ricas y ... [+]
25 de octubre de 2022
A mi madre le gustaba esta serie, también veía EL VIRGINIANO. En aquella época nosotros vivíamos en Segovia, y la televisión era el más fuerte entretenimiento.

Yo era muy pequeño, veía vaqueros, la cabecera donde se quemaba un mapa de Virginia... Y aquella musiquilla. Son recuerdos vagos y lejanos, unidos a una época donde la felicidad era sencilla y serena.

Me ha producido nostalgia verla en la TVG, la Televisión de Galicia, comunidad donde ahora vivo. Lo que más me sorprendió fue la calidad de su fotografía... Aunque no sé si algún año más fue nominada a los premios Emy en ese apartado, si se refleja en el año 1.967 así como en 1.971.
ANHELL