España España · Teruel
Voto de Guada:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2017
Extraordinarias interpretaciones y caracterizaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto. La película es bastante buena en cuanto a guión, puesta en escena y evolución de personajes. Refleja bastante bien el desconocimiento y desconcierto que había frente al VIH, presentando una historia personal que resulta muy interesante (la vida de Ron). Podemos ver cosas como la aceptación de la enfermedad, la pérdida de amistades que lo dejan de lado por el VIH tras ser tachado de homosexual, encontrar al fin una mujer interesante después de tantos excesos, encontrar una amistad leal y verdadera (Ryon), concienciar de la protección en las relaciones sexuales, búsqueda de negocio frente a la adversidad para sobrevivir mostrando una actitud luchadora en todos los sentidos, ect. Si tuviese que decir algo negativo sobre este film es que el personaje que desarrolla Jennifer Garner queda muy plano y pasa sin pena ni gloria por el film. La relación "amorosa" entre los personajes de Ron y la doctora Eve no transmite mucha complicidad ni credibilidad. Sin embargo, la relación de amistad de Ron y Ryon es magnifica. Os recomiendo verla, merece la pena.
Guada