Voto de CinefilCoRu:
24 de enero de 2020
Obra de arte. Cuando vi que iban a hacer otra película de Mujercitas (soy fan del libro y versiones antiguas), me emocioné, pero cuando vi que lo iba a hacer Greg Gerwig y como una de las actrices, Saoirse Ronan, me emocioné aún más. Recordé a Lady Bird, otra maravilla de película de las dos.

En algunas de las películas la trama es lineal, pero en esta se cuenta en dos etapas, anterior y posterior. Esto quiere decir que el paso del tiempo pasa para todos. Antes todo era más bonito, todo maravilloso, comparado con el maligno y perverso presente (lo que es la guerra). Greta juega muy bien con esto.

De las hermanas mis favoritas son Saoirse Ronan y Florence Pugh. Me encantan cómo hay rencillas entre las hermanas pero a la hora de la verdad siempre están ahí, aunque hay una que es la más mimada y consentida y que a la escritora (Ronan) no le hace mucha gracia, pero todas se unen a la hora de la verdad.

Me encanta la fotografía, ambentación, trama, todo lo de la película. Personajes muy marcados, con un punto de partida común en la película. Primera película que vi en el cine en este 2020, primer diez.
CinefilCoRu