Voto de CinefilCoRu:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
21 de marzo de 2019
Magnífica película. Fui a verla al festival de cine de Málaga y no me defraudó. Película dura, y más desde el punto de vista de una niña pequeña después de perder a su madre. Todo son miradas perdidas, escucha conversaciones a través de ventanas abiertas... Debe de aceptar que su madre no va a volver, y es el primer verano que pasa sin su madre y se va a casa de sus tíos y su prima a vivir.

Las formas de llamar la atención de la niña es una de las cosas que más me llamó la atención de la película (en la zona Spoiler explicaré alguna escena más detenidamente), o ese inicio, la mirada que pone en plenos fuegos de San Juan... da inicio el verano, su primer verano raro, triste... Magnífica autobiografía de Carla Simón que para mí ha sido un muy buen debut.

Me quedo con las dos niñas, sobre todo con Laia Artigas que es que se mete por los ojos. Es preciosa. Miradas, gestos, muy buen nivel interpretativo. Mención especial también a Bruna Cusí y Verdaguer, muy buen papel, el de aceptar a la niña y "aprender" a quererla igual que a su hija propia.

Y claro, como la película es de los 90, mención especial a "Bom Bom Chip" (mi grupo infantil favorito) y esa canción "Toma mucha fruta" que sale en la película, que fue el hit de ese verano.

Película sin aparentemente nada extremadamente grande, aparentemente muy simple, pero que con un pedazo de guión, dirección y elenco, pues hacen esto, una maravilla. Me dio mucha lástima que no consiguiera entrar a los Óscar. Mi diez. Voy a la zona Spoiler.
CinefilCoRu