Haz click aquí para copiar la URL
España España · BADALONA
Voto de MUTEN:
6
Comedia. Acción Parodia de las películas de superhéroes, desde Spider-Man, hasta Batman Begins o Los 4 Fantásticos, de nuevo a cargo de los creadores de "Scary Movie". En esta ocasión la historia se centra en Rick Riker, un joven agradable pero muy torpe que adquiere superpoderes. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2008
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha sorprendido que la puntuación de esta peli sea tan baja porque me ha parecido realmente divertida. No de un humor fino y elegante, del que te levanta una sonrisa irónica, sino de uno más burdo y soez (pero bien construido). Por eso me extraña tanta critica pedante... No sé que se esperaban ver, sinceramente y porque piden que esta peli le aporte algo nuevo y fantástico al 7 arte. Esta gente es un poco pardilla, ¿no?

Se trata de una peli de humor absurdo que daba bastante mala pinta. O podía ser divertida (Scary Movie) o una mierda pinchada en un palo (Casi 300, Date Movie..) y me ha sorprendido encontrar un producto más en la linea de Aterriza como puedas o Agarralo como puedas. Es decir, lo mejorcito de este genero. Superhero movie no es una recopilacion de chistes sin gracia de los taquillazos veraniegos de este año sino que es una parodia de Spiderman en particular y los superheroes en general. De la misma forma que Aterriza... era una parodia de Aeropuerto y Hot Shots de Top Gun y después Rambo. El guión es relativamente solido y bien construido y los gags son realmente desternillantes. Claro que hay alguno malo y sin gracia (sobretodo relacionado con las ventosidades) pero Leslie Nielsen se sale, como se salen las bromas absurdas, el médico de humor corrosivo, las coñas de necrofilia y zoofilia... En fin, en el cine yo me tenía que aguantar la bufeta para no mearme encima de la risa. Igual que de pequeño cuando vi las "como puedas" o Hot Shots, Top Secret... ¿Fui el único?


A mi entender el problema de muchos que la consideran una abominación es por orgullo. Ellos entraron al cine con la idea que se sería una mierda como las últimas pelis de este género y no tienen las agallas de reconocer que sus prejuicios eran erroneos y que a veces también pueden equivocarse. Y lo digo yo que no soy un neng e Castefa, soy fan de Woody Allen, de Billy Wilder y otras joyas del humor fino y elegante. Un momento para cada cosa, siempre que tenga un mínimo de calidad. Pero no hay que pedir peras al olmo. Es como si le pidieramos una mamada a la Madre Teresa de Calcuta. (perdon por la broma de mal gusto...)
MUTEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow