Estados Unidos Estados Unidos · 5th Avenue
Voto de soyunfashionista:
Drama. Thriller Tras pasar varios años en el País Vasco, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada. Adaptación de la novela homónima de Antonio Muñoz Molina. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
Para empezar he de decir que no me he leído el libro y aunque me gustaría no puedo hacer una comparación como tal, tengo constancia de que el libro, aunque no es una mala adaptación, supera a la ficción.

La presentación sumerge en el espectador en una atmósfera fría e introvertida. Desde el principio, se espera un final apoteósico. Pero conforme van pasando la película, una vez que se muestran las personalidades, la actitud de los personajes y los hechos ya no hay sorpresas, no hay intriga todo se muestra de manera explícita y cruda, no importa verla entera porque ya sabes quien es el culpable y como la película se va resolver. No es una trama enrevesada, al acabar el visionado de la película no vas a hacer grandes reflexiones por los asesinatos pero si que el guión tiene algún que otro momento clave (mención en el spoiler)

No es una adaptación mala, hay otras (como por ejemplo "Las edades de Lulú") que parecen que el libro y la película sean dos cosas diferentes pero este no es el caso. El director sabe como plasmar los hechos y hacer que el espectador empatice con los personajes. Se demuestra una cierta consciencia por lo que se hace. No obstante, comentare algunos rasgos de la película en el spoiler.
soyunfashionista