Estados Unidos Estados Unidos · 5th Avenue
Voto de soyunfashionista:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2011
Se queda bastante corta, partiendo de que es una idea original a la que se le habría podido sacar muchísimio más jugo.

Toda la película se basa en una mera sucesión de escenas mostrando el modo de vida y los entresijos de los tres hijos (ya mayores, por cierto) que viven engañados por las absurdas explicaciones que les dan sus padres.

No hubiera estado de más que el director, que ha sabido plasmar esa atmósfera, hubiera explicado el porqué los padres actúan así, meterse más de lleno en los personajes (en cada uno), dar explicaciones a la trama, mostrar un final claro que no diera lugar a ninguna duda.

Por otro lado, el hecho de visionar esta película, no me ha generado ningún pensamiento relacionado con El Mito de la Caverna de Platón o la Política de Rousseau, que igual es lo que quería plasmar Lanthimos. A mí parecer, todo se queda en la película y no genera ningún pensamiento suprarracional más allá de ésta.

Se deja ver, pero no la recomendaría.
soyunfashionista