Estados Unidos Estados Unidos · 5th Avenue
Voto de soyunfashionista:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
¡Bua, bua y bua!
Al visionar esta película, me he quedado con los pelos de punta.
¡Pobre Lilja y pobre Volodja! ¡Qué desgraciados!

Es que, realmente, no tengo palabras para describir está película ya que una de las cosas que me ha transmitido son un montón de sentimientos, sensaciones y nada gratos por cierto.

Lo que se ve es tal cual, sin más, sin tonterías ni retórica gratuita y yendo al grano de una manera directísima tan directa que roza la realidad.
A mi parecer, la película carece de guión, ya que es lo que menos trabajado está, pero es que una adolescente de 16 años y además si es de esas características, es normal que no utilice un vocabulario rico. Pero a lo que vamos, yo es que me reitero es una película que va al grano desde el primer minuto, mostrándonos la situación, la atmósfera, los personajes, la protagonista y la mierda de vida a la que está sometida está chiquilla.

Y es que, es ese tipo de películas que cuando la ves, en mi caso por ejemplo, cuando vi las calamidades, me sentí como un personaje más, y con ganas de meterme en la película, sacarla y darle una vida mejor.

Llega a tal punto la película que llegas a decir: "Ésta va a acabar mal pero muy mal" porque es que no hay nada más peor que le pueda pasar.
Es tan dura que incluso me llegué a plantear que ¿y si me pasará eso a mí? yo también tengo 16 años, yo también tengo una madre, pero no, yo no me considero afortunado, soy afortunadísimo, de tener una madre y un padre que me quiera y que no me hagan sentir como un estorbo, tengo una familia que me aprecia y me adora, tal y como soy.

En definitiva, y me voy a dejar de enrollar, es un gran apuesta independiente audaz, valiente, sincera y verdadera.
Desconocía de ella hasta que un día me topé, y eso es lo que deberíamos hacer todo, descubrirla, visionarla y tomar conciencia, empezar a valorar a las personas y cosas que tenemos alrededor, esa es mi moraleja, y creo que también la del director.
soyunfashionista