Voto de chuachenager:
18 de septiembre de 2012
Esta película viene a significar esto mismo; quizá en ningún país del mundo se pueda experimentar la profundidad de la vida humana como en la India, la tierra que (en mi opinión) nos ha dejado el legado espiritual más profundo: hinduismo y el budismo (entre otras). Pero ¿cómo se ha forjado esa preocupación de los indios por su espiritualidad? ¿de dónde viene?.... quizás esta película pueda explicar un poco la idiosincrasia hindú a los extranjeros, su forma de pensar y entender la existencia. Creo que esto es lo que nos intentan transmitir el director y el guionista del film. Por que en esta película se mezclan, al igual que en la vida; el sufrimiento y la alegría, la maldad y la bondad, la pobreza más absoluta y la riqueza... Se dibuja al ser humano como lo que es: capaz de lo mejor y de lo peor. Incluso el mismo individuo puede a lo largo de su vida ser capaz del mal más atroz y, tiempo después, ejercer el acto más compasivo.
Todo esto es contradictorio; pero es así. Como la India; también en su misma esencia es así de contradictoria. Un país con millones de personas sumidas en la miseria, pero que no obstante ha sido capaz de un crecimiento económico espectacular. Tradiciones ancestrales y modernidad, oriente y occidente... Es muy difícil contar todo esto en una película, pero lo han conseguido gracias a una dirección rápida y espectacular, una ambientación increíble, unos actores que no puedo imaginarme a nadie más haciendo esos papeles (observen como se actúa actores "profesionales") y un guión y una banda sonora perfectos.
¿Qué hay algún fallo de guión? ¿Qué es el típico cuento de hadas? ¿el baile de los créditos?(por favor! es un homenaje a Bollywood!! ) Todo ello es accesorio, hay que atender a la esencia del filme.
chuachenager