Voto de Vivoleyendo:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
Una de romanos a la usanza actual, con una fotografía potente, mucha acción, testosterona por un tubo y, lo que sube algún punto para esta servidora, algún soldadito de los que una escogería para que le haga unos cuantos favores. Ya que sabemos a lo que vamos cuando elegimos una de aventuras de estas características, pues disfrutémosla en su medida y a lo grande. Entretenida lo es aceptablemente, no hay que fijarse mucho en los dislates del guión por supuesto, porque obviamente no es su punto fuerte, pero personalmente el Tatum me da para pasar un buen ratillo. El joven comandante que busca reponer el honor mancillado de su familia adentrándose con su esclavo celta en las salvajes Tierras Altas del norte de Britania, buscando el águila dorada de la desaparecida novena legión, encaja en su papel y de paso nos alegra, porque el muchacho está para mojar pan.
El género de la antigua Roma en el cine sigue sin levantar cabeza, pero divierte y suelta adrenalina. Por lo menos es algo.
Vivoleyendo