España España · Madrid
Voto de Raúl BZ:
6,7
1.124
Animación. Romance. Fantástico. Comedia La historia sigue a un hombre que se enamora de una joven, y hará todo lo posible por llamar su atención. Adaptación de una exitosa novela de Tomihiko Mori publicada en 2006, producida por el equipo responsable de la serie "Tatami Galaxy" y dirigida por el aclamado Masaaki Yuasa ("Ping Pong", "Adventure Time"), siendo su segundo largometraje tras "Mind Game". (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2019
En una noche puedes experimentar mucho y conocer gente distinta. Pero la noche es corta, y más si es con alcohol. Anda, id a ver "Night Is Short, Walk On Girl", otra obra de animación del maestro Masaaki Yuasa que ha ganado el corazón de su público
Estoy seguro que, a pesar de estar relacionadas, no alcanza el nivel del anime, por el mismo autor, "The Tatami Galaxy". Varios personajes son los mismos y el lugar donde transcurre es bastante parecido. A nivel superficial, cuenta un historia romántica protagonizada por una chica con una personalidad sólida y un chico al más puro estilo de la cultura anime actual. Hablamos de alguien alto, pero oscuro, solitario, y sobre todo, enamorado.
Este largometraje japonés sienta como una fría brisa en un caluroso día de verano. Eso sí, durante los dos primeros tercios... El último es aburrido y ya poco interesa. En algunas ocasiones es una completa explosión de colores y vive su momento de esplendor en la escena del concierto. Pasan tantas cosas y todas muy distintas entre ellas que acabas pensando, "yuasa, ¿estás borracho?"
Pienso que me obligo a mi mismo a que esto me guste. Venía con unas expectativas altas y no creo que las haya superado. No es mala, ni mucho menos y, además, cualquiera que aprecie la animación la adorará. Solo por eso, quizá valga la pena.
Raúl BZ