España España · valencia
Voto de vieledge:
2 de diciembre de 2012
Cuando oí decir recientemente a Ang Lee que la novela en que se basa la película era inadaptable, no se echaba ningún farol. Pero este agudo cineasta puede con todo y ha sido capaz de plasmar esta increíble historia llena de sacrificio, esperanza y fe.
La primera parte del film sirve para empatizar con los personajes y sus creencias tanto culturales como religiosas que subyacen latentemente a lo largo de todo el film.
Luego y, a partir del naufragio, es cuando el cineasta se remanga la camisa y le saca mayor partido a la historia con unas proezas técnicas y visuales que son un auténtico portento cinematográfico. Sabe como mantener los ojos y demás sentidos del espectador en constante alerta como si tuvieran un tigre de bengala a su mismo lado.
Es en esa combinación entre la fuerza de la historia y el poderío visual para mostrarla en donde se halla el éxito del film y se acaba con todas las dudas y todo el escepticismo de quien no ha leído la novela y piensa que el proyecto va a naufragar como nuestro sufrido Pi. Así pues, La vida de Pi va a levantar mucha fascinación y muchos elogios por parte del público en general. Puede que Richard Parker reciba este año tantos premios como el año pasado lo hizo el simpático Uggie (The artist).
vieledge