España España · Zaragoza
Voto de Sweet Ghost:
Fantástico. Aventuras. Drama. Comedia. Musical Versión en acción real y CGI del aclamado cuento sobre una marioneta que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad. La historia también presenta a otros personajes, como Gepetto, el carpintero que fabrica a Pinocho y lo trata como a su propio hijo; Pepito Grillo, que hace las veces de guía y “conciencia” de Pinocho o el Hada Azul. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2022
Ya iba con bajas expectativas con las pocas cosas que sabía de la película y la verdad es que a mí me gustan las semejanzas con la película de animación, esas escenas calcadas o las canciones copiadas no son cosas que me molesten, pero aquí le han cambiado el distintivo de Pinocho y eso no me ha gustado nada, sobre todo en dos momentos claves:

-El momento de la escuela. En la de animación es Pinocho quien decide no ir por hacerse famoso, lo cual te enseña cual es la decisión correcta, pero aquí el profesor de expulsa y le dice que su lugar es el circo, entonces ¿Pinocho hizo bien o mal? Porque hizo lo que le dijeron que debía hacer…

-La isla de juegos. Pasa algo similar. En la de animación Pinocho es seducido por las promesas en la isla y te enseña de nuevo cual es la decisión correcta, pero en esta historia, Pinocho no quiere ir y el cochero le persuade con no ser quien fastidie la fiesta al resto de niños. Además, la isla de los juegos debería ser más terrorífica como en la de dibujos porque aquí es un lugar precioso.

Básicamente, en la de animación Pinocho disfrutaba de hacer las cosas mal, lo cual es bueno porque te enseña claramente la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal, pero en esta versión… a Pinocho le han hecho tan políticamente correcto, que pierde la esencia de la historia.
Sweet Ghost