España España · Córdoba
Voto de lancefre:
Comedia Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
Película agridulce, aunque en su conjunto es una comedia de tinte optimista.

Acerca de una muchacha gorda, perteneciente a una familia donde el padre constantemente está resaltando de sus hijos lo inútiles, vagos y penosos que son. La protagonista es una joven australiana, aficionada a las canciones del grupo sueco Abba y sobre todo que sueña con casarse con un lindo traje de novia y por la Iglesia; pero lo tiene muy difícil porque además de su padre, sus amigas la segregan cada vez que pueden relegándola a la condición de infeliza sin posibilidad de triunfar en el amor ni en la vida. Entonces, ella, con el apoyo de una amiga de los tiempos de la escuela que se cruza en su camino, se independizará y tratará de labrarse un porvenir, donde las canciones de Abba estén presentes y adornen su boda con un príncipe azul venido de donde sea. ¿Lo logrará?

A destacar la escena donde suena la canción de Abba, "Fernando", preciosa, romántica, nostálgica, entrañable.
lancefre

Últimas películas visitadas