Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de lancefre:
9
Cine negro. Drama Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los protagonistas son hombres con serias dificultades económicas, tentados a convertirse en delincuentes

Una película impresionante, poco conocida y de gran hechura. Su director Robert Wise deja aquí prueba contundente de lo que es filmar una película de tensión y estrés atrapando al espectador de principio a fin.

Un viejo ex policía que vive con pocos recursos planea el robo de un banco y le propone la acción a dos individuos que pasan por problemas económicos muy serios. El plan parece fácil, las ganancias pueden ser de unos 50.000 $ para cada uno, pero los invitados a participar no lo tienen demasiado claro, primero tienen que decidirse.

En verdad, que se trata de un filme de los muy buenos. Se experimenta casi en carne propia la dinámica estresante de estas personas que viven crisis considerables en sus vidas, como va creciendo poco a poco su nerviosismo e incertidumbre ante el delito que se avecina debido a las urgencias económicas que sufren.

No revelaré el quid de la trama: ¿se decantarán por el camino delincuencial, lograrán dejar atrás sus problemas y fracasos?
lancefre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow