Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2005
Una aceptable propuesta de suspenso que combina un refinado estilo de narrar escenas inquietantes con situaciones dramáticas propias de la vida diaria.
"The gift" es un filme que nos envuelve en una atmósfera de pesadez y donde se respira intranquilidad en la mayoría del tiempo, no por ello podemos decir que es una gran obra como nos tiene acostumbrados Sam Raimi, sino que por allí es una de esas piezas que no están a la altura de las circunstancias y del nivel que ya tenía marcado el director.
El principal problema de la película es lo previsible que se torna el guión desde casi el principio del planteo. Aquí Raimi no ha sabido jugar y manejar el suspenso como para que no sepamos el desenlace de la película tan pronto. Sí es una película previsible desde cualquier punto de vista, una verdadera pena, ya que como dije anteriormente los ambientes y la refinada manera de narrar, hacen de esta película una buena opción.
Siendo el principal problema de la película la falta de tacto para dosificar información y presentar personajes demasiados sospechosos como para que no estemos atentos y desorientados en resolver el conflicto principal de la película.
Lástima que no sea un factor menor el tema de ser previsible, ya que no le permite a la película ser eficaz en los momentos finales donde todo debe resolverse. El espectador conjetura y saca adelante la solución al conflicto de la trama de manera fácil y casi sin obstáculos. De esta manera se pierde mucho el interés de seguir atento al desarrollo de la trama.

Pero por lo demás nos encontramos con una película que posee una buena puesta en escena, donde las actuaciones son correctas, donde se destaca Cate Blanchett, quien protagoniza a una adivina que conoce los secretos de casi todo el pueblo. Un papel de mujer melancólica que tiene que afrontar la vida para darle de comer a sus tres hijos, ya que su esposo murió en un trágico accidente. Interesante es el papel de Greg Kinnear y Reeves acompañando con papeles convincentes y dando vida a personajes de variados perfiles.
Una de las virtudes del filme son los personajes, tenemos un buen desarrollo de los mismos. Se nos detalla muy bien la ideología de cada uno y quedan bien expuestos dentro de la narración.
Quizá demasiados detalles como para caer en lo previsible, pero la suma de los personajes de esta película la hacen atractiva, la historia en sí sería muy atrapante de no caer en el vicio que mencioné anteriormente.

Una verdadera pena, ya que contamos con una película muy bien elaborada desde los personajes, pero con un guión muy débil que nos dan las soluciones servidas en bandeja, todo es demasiado previsible y ello hecha por tierra lo magnífico de la estructura general del filme.
Pasatiempos Digitales