Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor buscan las ruinas de un castillo del siglo XIV. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly), el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto André Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de tres alumnos, Johnston ha hecho grandes progresos en la excavación ... [+]
29 de diciembre de 2006
En principio estamos frente a un filme sencillo y bastante modesto en pretensiones de ficción combinado con aquellas historias de aventuras clásicas donde un grupo de personas debían cumplir una misión en un escenario peligroso y hostil.
Bueno, Richard Donner consigue una cinta aceptable desde los planteos, sin grandes elaboraciones ni muchos vericuetos en la trama, nos presenta un típico relato de ficción lleno de aventuras, una conseguida recreación de época y unos escenarios naturales agradables e ideales para que la acción transcurra.
Viajes en el tiempo, agujeros negros, batallas medievales con muchas idas y vueltas que para mi gusto no resultan ser lo suficientemente emocionantes como para atrapar al espectador dentro del relato. El mismo se hace bastante tópico, lleno de situaciones vistas hasta el hartazgo y de las cuales sabemos ya de antemano su resolución. Por esa condición de historia de aventura previsible y poco elaborada se me hizo un filme apenas pasable, discreto, de gran dinamismo pero sus vicisitudes me han resultado un tanto insípidas ya que no me lograron entusiasmar mucho desde la excitación.
En fin, un filme discreto y mediocre, que poca fundamentación científica posee y que se dedica más a dar rienda suelta a la acción y las peripecias más comunes vistas muchas veces en cintas del género aventuras.
Pasatiempos Digitales