Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
5
Terror. Thriller Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un "dybbuk", un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un filme de terror muy bien logrado desde lo estético, pero lamentablemente no es acompañado desde el texto narrativo de la manera más potable.
La película es una cinta de terror sobrenatural que bebe bastante de fuentes como “The exorcist” o la misma “The omen” en algunos rasgos.
La historia nos presenta a un espíritu que ha quedado en un universo medio entre la Tierra y el más allá, un demonio que se obsesiona con reencarnarse y volver a nacer en un cuerpo humano.
De esta manera surge una cinta de horror con temática netamente paranormal sobre posesiones y exorcismos, pero sin alejarse del thriller psicológico donde aparecen oníricas pesadillas y alucinaciones que fustigan la mente del personaje principal.
Una cinta que tiene un pulido aspecto visual gracias a momentos verdaderamente impactantes que derivan de conseguidos efectos especiales, explota la presencia anatómica y escultural de la bella protagonista Odette Yustman, recicla en forma aceptable muchos tópicos del horror mil veces vistos, impacta y sobresalta con algunas secuencias sorpresivas que meten algo de miedo, introduce muchos golpes de orquestas y sustillos fáciles que a veces causan inquietud… pero el filme falla en momentos claves donde tiene que dar fundamentos a tanto despliegue visual, allí se torna irrisorio con algunas salidas que sacuden la lógica y que delatan la flagrante improvisación con que en algunos pasajes fue concebido el guión.
Lo dicho, es una pena que se eche por tierra todo el aspecto estético que hace que la cinta sea atractiva desde lo decorativo. Nuevamente estamos en presencia de un filme desaprovechado por no contar con un guionista que sepa enmarcar tanta parafernalia visual en un contexto más sólido desde lo narrativo. Y ese error se paga caro.
En fin, muy atractiva desde su presentación y su fachada, pero bastante endeble desde su argumentación y desde el aplomo literario que sustenta la trama.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow