Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de OLBAYD:
9
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
4 de diciembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Calificándola como obra maestra, una vez más Tarantino se ha ganado mis respetos.
Se trata de una historia alternativa sobre la ocupación nazi de Francia... Tarantino da un soplo de aire fresco sobre este tema, convirtiendo el film en parodia, que no por ello deja de ser violento, ya que entonces dejaría de ser una película de Tarantino.

A pesar de un diferente argumento, teniendo en común la venganza como uno de los puntos fuertes de la película, viendo Malditos Bastardos uno se acuerda mucho de la mítica Kill Bill del mismo director. Ya que vuelve a usar alguna pieza de la misma banda sonora, diálogos prolongados que acaban de forma violenta, y el típico uso de pequeñas escenas de flashback para presentar a sus carismáticos personajes.

La ambientación está lograda, gracias a una fotografía estupenda... pero sobretodo quería mencionar en esta crítica al reparto, ya que me parece estupendo un reparto tan numeroso y que a la vez está totalmente a la talla para esta película: un Brad Pitt que destaca y sobresale diferentemente de otras películas por no encarnar al estereotipo de guaperas. Espectacular Diane Kruger en todos los aspectos. Totalmente de acuerdo con el oscar de Christoph Waltz para su papel de Hans Landa... en fin, podría nombrarlos a todos y rellenar lineas definiendo sus cualidades, pero prefiero resumirlo diciendo que el reparto también se ha ganado totalmente mis respetos al igual que el director.

La película es larga, pero en mi opinión tiene la duración adecuada para una película que reune las características de Tarantino... siendo uno de sus puntos fuertes las escenas de diálogo y escenas a cámara lenta mientras suena alguna de las piezas musicales de Morricone o similar.

En general se trata de una película divertidamente violenta que no decepcionará a los amantes del cine de Tarantino.
OLBAYD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow