España España · Barcelona
Voto de muniatu:
23 de enero de 2009
Como premisa solo quiero mencionar que si alguien quiere ver la serie, no se moleste en ver la tercera temporada (la cual es patética y está puesta que ni con calzador) ni la cuarta, la cual ya ni me he molestado en mirar. Valorando únicamente las dos primeras temporadas Prison Break es una de las mejores series de televisión que he visto.
En cuanto a la primera temporada: tiene un ritmo trepidante, hace que cuando acabes un capítulo no puedas esperar un minuto en ver el siguiente. La puesta en escena es impresionante, con unos decorados de lujo. Los distintos personajes protagonistas están muy bien caracterizados e interpretados con gran credibilidad (especial mención para T-Bag). Aunque lo más destacado es la historia, que aunque pueda parecer poco creíble (de hecho es poco creíble, poquísimo) hace que te adentres en la piel de los personajes empatizando sus emociones y reacciones y aunque la fuga se alarga, la temporada deja con un gran sabor de boca y con ganas de más.
La segunda temporada sacia esas ganas. Es un poco más torpe en cuanto a historia se refiere: las situaciones son un poco más forzadas resultando a veces poco creíbles. Sin embargo, cumple con las expectativas y además añade a un buen personaje (Malone) que da más jugo si cabe.
La única lástima de esta serie es que no termine 10 minutos antes de acabar el último capítulo de la segunda temporada. Era el desenlace perfecto, sin lugar a reproches. Lo que le hacen a la serie a partir de entonces es para juzgar a los guionistas por delitos penales. Una pena estropearla así pero, ¿qué le vamos a hacer?
Le pongo el 9 valorando únicamente las 2 primeras temporadas (10+8)/2
muniatu