España España · Barcelona
Voto de muniatu:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
2 de mayo de 2015
En un principio me dejé seducir por un aparente ángulo negro, sin miedo a mostrar crueldad, sexo y violencia en un contexto de vampiros. Nada que ver con la versión edulcorada de moda del momento, creía yo.

Había un aire de segregación (¿racial?) que en el contexto de un pequeño pueblo del sureño estado de Louisiana quedaba perfectamente enmarcado y podía dar mucho jugo. Parecido a lo que se nos propondría también en la película District 9. Todo ello con la firma de Alan Ball, creador de la magnífica ‘A dos metros bajo tierra’.

Iluso de mí, continué mirando capítulos en el que la fuerza del tirón inicial empezó a perder fuelle. Los misteriosos asesinatos tenían cada vez menos protagonismo para prestarle más atención a los romances, tríos amorosos y demás amores y desamores. Cuantas más criaturas sobrenaturales salían en la serie, menos argumento iba quedando y simplemente se volvió mucho, mucho más cursi y empalagosa.
muniatu