Voto de Iwokoh:
Drama Amelia Earhart fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal (McGregor). (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2010
Es una lástima que la directora de la película haya dejado escapar una bonita oportunidad para poner de relieve un poco de pasión a esta película que, me atrevería a decir, carece incluso de alma. Un biopic fallido sobre un personaje que estoy seguro merecía haber tenido mejor destino para su historia. Amelia Earhart, primera piloto de la historia en cruzar el Atlántico debió ser, sin duda, un personaje interesantísimo, plagado de matices y peripecias vitales, que, por desgracia, pasan inadvertidos en esta, por momentos, soporífera cinta. La película carece de épica, una épica, cuando menos, sugestiva si de narrar un acto heroico con un personaje valiente y decidido como el de Amelia Earhart se trata. No hay una continuidad del nudo, pues la directora se pierde en devaneos pseudoamorosos y en anecdotarios varios, como la popularidad de la protagonista y sus no siempre deseadas servidumbres publicitarias. La relación de amor con su marido y mecenas -interpretado por un cada vez más deslucido Richard Gere- es perfectamente suprimible, mientras que el personaje interpretado por Ewan McGregor, con el que mantiene un escarceo amoroso, está ampliamente desaprovechado. La cinta es muy larga y por momentos tediosa, sólo algún que otro plano cenital hace que recuperemos el interés. La fotografía es de lo mejorcito del film.
En definitiva, biopic fallido sobre un personaje que debió merecer mejor suerte.
Iwokoh